Páginas

viernes, 27 de junio de 2014

La plataforma ciudadana ÚNETE, nombra de portavoz en el sureste a la Agüimense Dolores Santana Rodriguez y además se acuerda un calendario de concentraciones y una manifestación.

PLATAFORMA CIUDADANA
 
 
 
 
La plataforma ciudadana ÚNETE, nombra de portavoz en el sureste a la Agüimense Dolores Santana Rodriguez y además se acuerda un calendario de concentraciones y una manifestación.
 
 
 
La plataforma ciudadana UNETE, acuerda por unanimidad nombrar como portavoz a Dolores Santana Rodriguez y secretario Antonio Vélez Pérez. Además se acuerda solicitar los permisos a la Delegación del Gobierno para las asambleas y  concentración en el sureste, así como el permiso para la caminata – manifestación. Los días y lugares son los siguientes:
Día 9 de Julio: Concentración en Plaza San Rafael Vecindario a las 18:00 horas.
Día10 de Julio: Concentración en Plaza 1º de Mayo Cruce Arinaga a las 18:00 horas.
Día 11 de Julio: Concentración en Plaza La Candelaria en Ingenio (frente al Ayuntamiento) a las 18:00 h.
Entre los acuerdos se concreta una manifestación - caminata el Sábado día 19 de Julio a las 7:00 de la Mañana, con salida desde la Plaza San Rafael hasta Las Palmas de Gran Canaria. Desde la plaza San Rafael iremos pasando por los diferentes municipios con dirección a Las Palmas. Se irán incorporando al paso los convocantes. En la reunión se acuerda el calendario y se reconoce la importancia del sector tomatero en el Sureste que durante años fue la actividad principal y es hora que el Gobierno de Canarias podría poner algo más de dinero para un sector que hace 25 años era casi el 7% del PIB y que hoy no llega ni al 2% en Canarias. Este sector señalo la portavoz,  como con el paso del tiempo dio paso a otras actividades económicas que propiciaron el desarrollo que hoy existe en la zona, sobre todo desde los años sesenta, cuando Ingenio, Agüimes y Santa Lucía, municipios que componen la Comarca Sureste de Gran Canaria, transformaron  gracias a este cultivo el paisaje agrario y urbano  "Gracias a esta actividad tenemos hoy otras alternativas" y las tenemos que defender. Señala la portavoz de la plataforma del sureste.
              Las Palmas a 27 de Junio de 2014                                    
                              Dolores Santana Rodriguez (699-280-008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario